Temas

Jaime Nebot

Rafael Correa

Impuestos


En Portoviejo, Jaime Nebot reprochó la anunciada alza a cigarrillos y ciertas bebidas

"Ahora, cuando no hay plata, hacen daño el cigarrillo, las colas y el trago. Y tenemos que pagar para que la farra continúe". Así reprochó Jaime Nebot, el sábado en un acto político en Portoviejo, el anunciado incremento al cigarrillo y a las bebidas azucaradas y alcohólicas por parte del Gobierno para enfrentar un hueco fiscal de $ 800 millones.

En medio de consignas para que Nebot se postule a la presidencia del Ecuador en 2017, el hoy alcalde de Guayaquil ofreció un discurso el sábado en la capital manabita durante la posesión de la directiva del Partido Social Cristiano (PSC) de esa provincia.

Aunque no mencionó al presidente Rafael Correa durante su discurso, el mensaje de Nebot estaba dirigido al primer mandatario. "Hoy habla para cuidar la salud: 'El azúcar hace daño, hay que ponerle impuesto a las colas. El trago hace daño, hay que ponerle impuesto al trago. El cigarrillo hace daño, hay que ponerle impuesto al cigarrillo'. Y de ahí van a salir 300 millones de dólares... Sí es verdad que el cigarrillo siempre hace daño y que las colas en exceso hacen daño y que el trago en exceso, como todo bueno, hace daño. La pregunta es: ¿Y después de 10 años se ha dado cuenta de que el azúcar hace daño?", manifestó Nebot, líder del PSC y del movimiento local Madera de Guerrero.

Y continuó: "Los 10 años anteriores tomen cola, no importa; tomen trago, fumen, no hace daño. Ahora, cuando no hay plata, hace daño. Y tenemos que pagar para que la farra continúe".

Minutos antes, Nebot dijo que llegó a Manabí, "como se debe", tomando un "buen trago de Caña Manabita antes de que también le pongan los impuestos".

Aunque no respondió a los pedidos de los asistentes para que se postule a la presidencia el próximo año, Nebot dijo que para servir al Ecuador no se necesita ser presidente. "Para destruir al Ecuador sí se necesita ser presidente. Y estamos comprobando que es lo que está sucediendo aquí".

"Hay que luchar. Y Jaime Nebot, desde cualquier puesto, por modesto que sea, se morirá luchando por el Ecuador, por Manabí, por todas las provincias ecuatorianas, pero sobre todo por estos jóvenes, porque no hay derecho que generaciones irresponsables les quiten el futuro como se les está quitando hoy día", expresó Nebot.

Nebot también se refirió a la falta de empleo: “Aquí en Manabí hay muchos jóvenes, en el país hay muchos jóvenes. Qué esperanza tienen ellos cuando están viendo que sus padres, abuelos y familiares mayores están siendo despedidos del sector público y privado”.

Josué Sánchez, líder de La Cantera 6, expresó que para mayo Nebot visitará Bolívar y Tungurahua, para inaugurar otras sedes políticas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: