Capturan droga en costas de Esmeraldas

La Armada incautó 1,25 toneladas de droga frente a la costa de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y detuvo a cinco personas.

Las autoridades detuvieron dos embarcaciones “que transportaban 25 bultos con sustancias sujetas de fiscalización con un peso de 1,25 toneladas, presumiblemente clorhidrato de cocaína”, señaló la entidad en un comunicado.

En el operativo realizado el pasado jueves participaron policías y guardacostas. La operación duró aproximadamente 15 horas, indicó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

Durante esta acción de la marina se detuvo a cinco personas, de ellas cuatro son ecuatorianas, la quinta no tenía identificación, pero se presume que sería de nacionalidad colombiana.

Días atrás, las autoridades ecuatorianas decomisaron un cargamento con 1,9 toneladas de cocaína en el océano Pacífico cerca de las islas Galápagos, cuyo destino se presume que eran países de América Central y del Norte.

Ecuador, considerado una nación de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó en operativos realizados en el 2015 el récord de 79,2 toneladas de drogas, incluidas 63 toneladas que aparentemente iban a mercados internacionales, según información oficial. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: