Los expertos argentinos han ratificado absolutamente en el cien por ciento el trabajo de la Policía de Ecuador que investiga el asesinato de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo, cuyos cuerpos fueron hallados en Montañita a fines de febrero pasado, dijo ayer el presidente Rafael Correa durante su enlace ciudadano.

Desde Limón Indanza, en Morona Santiago, el mandatario señaló que entiende las dudas y la reacción de los familiares de las víctimas, pero no la politización del tema. “Cuál fue el error de nuestra Policía, resolver demasiado rápido el caso, en 6 horas ya habían detenido al culpable y culpable confeso”, dijo el presidente.

“Llegaron a decir que habíamos implantado los cuerpos para sacarnos el caso de encima, hay tuits de eso, llegaron a decir que era trata de personas y que estábamos ocultando las cosas (...) que todo era manipulado, que habíamos obligado al tipo este a autoincriminarse”, expresó Correa.

Publicidad

Hoy los abogados de las dos jóvenes argentinas fallecidas han ratificado todo lo que se informó desde el inicio, añadió. “Los cuerpos que pertenecen a María José y Marina, dónde fueron asesinadas, por quién fueron asesinadas...”.

Correa señaló que hay que seguir investigando por qué fueron a esa casa. “ Si fueron engañadas, les dieron algún estupefaciente para dominar su voluntad (...) pero el 90 por ciento de lo que sucedió ya es prácticamente irrefutable y ratifica el trabajo de nuestra Policía”, destacó Correa.

Pidió nuevamente disculpas a los familiares de las turistas. “Yo no soy culpable, pero sí soy responsable de la seguridad, así que les pido mil disculpas en nombre del Estado ecuatoriano a las familias de estas dos maravillosas jóvenes Marina y María José (...)”, manifestó.

Publicidad

En tanto, en la tarde se realizó en Guayaquil otra marcha por las turistas asesinadas. La concentración se dio en el Malecón Simón Bolívar.

El viernes hubo una concentración similar en Montañita, en Santa Elena. Decenas de turistas y habitantes del balneario participaron de la Marcha del Silencio y de un ritual de despedida. Fue una protesta pacífica contra la violencia a la mujer y un llamado a hacer conciencia para evitar sucesos como el acontecido. (I)

Publicidad

En balneario
Familiares

Pedido de justicia
Los familiares de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo vistieron durante la caminata en Montañita camisetas blancas con leyendas que decían “Justicia por María José y Marina”, “buscamos la verdad”.