Acompañados por uno de los abogados que buscan dilucidar las causas de los asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni, familiares de las turistas argentinas caminaron esta tarde en Guayaquil, en una marcha pacífica en la avenida Nueve de Octubre.

La marcha por la paz, contra la impunidad y la violencia de género se concentró pasadas las 17:00 en el Malecón de Guayaquil. Desde allí partió hacia el Parque del Centenario, donde varios ciudadanos dieron sus condolencias a los adoloridos familiares de las jóvenes argentinas.

Encabezados por Gladys Steffani, mamá de María José, y el abogado Hernán Ulloa, los participantes caminaron en silencio mostrando carteles con fotos sonrientes de Coni y Menegazzo, mientras caminaban por la principal avenida de esta ciudad.

Publicidad

Leticia Menegazzo, hermana de Marina, expresó que la marcha es para pedir justicia y paz así como combatir la violencia de género. “Nadie merece ser asesinado”, dijo.

La hermana de una de las mendocinas que fue asesinada en febrero pasado en Montañita expresó además que están a la espera de una autorización de la fiscal María Coloma para repatriar el cuerpo de su hermana. “Queremos repatriar a nuestras hermanas y poder darles el descanso junto a todos los familiares allá en Argentina. La verdad es que esto ha sido muy duro y largo. Queremos dejarlas descansar y despedirlas”.

Hernán Ulloa, abogado de las familias Menegazzo-Coni, dijo que las investigaciones aún continúan. El caso no está cerrado.

Publicidad

La marcha de este sábado no fue concurrida, en comparación con la que ayer se realizó en Montañita, donde con un ritual en el mar se despidió a las chicas asesinadas. (I)