Expareja de Evo Morales dice tener prueba de ADN de hijo con el presidente

Gabriela Zapata, la expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, demostrará la existencia de un hijo entre ambos, porque tiene una prueba de ADN, afirmó su abogado, mientras el gobernante habló este sábado de un "supuesto niño".

"Hay una prueba de ADN, por lo que ella señala (la prueba) se habría realizado aproximadamente hace unos tres años", afirmó Eduardo León, abogado de Zapata, citado por la radio privada Erbol.

El jurista acotó que "doña Gabriela Zapata está presentando un conjunto de pruebas que va a dar lugar a que este caso finalmente se esclarezca, ha llegado el momento de las pruebas, ha llegado la hora de las evidencias".

Sin referirse específicamente al tema, Morales culpó en un acto público a los opositores de derecha de estar detrás de las denuncias. "Ahora usan a una mujer, a un niño, supuestamente hay un niño", dijo el jefe de Estado y aseguró que "se va a saber la verdad".

Zapata, de 28 años y exgerente de la firma china CAMC con millonarios contratos adjudicados en la gestión de Morales, se encuentra detenida en una cárcel desde hace un mes, acusada por el gobierno de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, aunque la oposición denuncia tráfico de influencias.

De manera paralela, el mismo presidente le interpuso una demanda en un juzgado del menor, para que su expareja presente al infante, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad. El abogado León dijo que en esta instancia ella presentará la prueba de ADN y afirmó que el menor está vivo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: