Tres ecuatorianos y tres nicaragüenses fueron detenidos por autoridades salvadoreñas en aguas del océano Pacífico con un cargamento de 350 kilos de cocaína que transportaban en una lancha, informó este sábado la Policía.

"La droga incautada en esta oportunidad tiene un valor comercial que sobrepasa los ocho millones de dólares", señaló la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Policía, la lancha fue interceptada en altamar por embarcaciones de ese cuerpo de seguridad y de la Fuerza Naval, y en ella se encontró a los ecuatorianos y nicaragüenses junto a ocho grandes paquetes conteniendo la droga.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) como los nicaragüenses José B., Nixon H. y Yenson S., y los ecuatorianos como Miguel A., Segundo H. y Celso P.

Las seis personas junto al cargamento de cocaína fueron trasladados a una base policial en la costa del departamento de La Paz, 55 km al sureste de San Salvador.

A mediados de la semana, otros tres ecuatorianos fueron detenidos en aguas salvadoreñas en el océano Pacífico con otro cargamento de 280 kilos de cocaína valorada en casi siete millones de dólares. (I)