La distancia desde sus recintos y el invierno incidieron para que más de diez grupos de la Federación Unitaria de Afiliados al Seguro Social Campesino salieran a las calles horas antes de la marcha general que realizaron el pasado jueves sectores de oposición.

Julio Barzola, líder de esta agrupación en Guayas, dijo que participaron delegados de Milagro, Daule, Salitre, Pedro Carbo, Nobol, Jujan y otros cantones, rechazando la dependencia del Ministerio de Salud.

Margot Corrales, dirigente de Cotopaxi, explicó que se convocó a un día de movilización y las bases optaron por salir en la mañana. “Esto se replicó en varias provincias porque el campesinado está lejos y ahora con las lluvias todo se dificulta, pero quisieron apoyar”.

Publicidad

Los afiliados a este seguro en Cuenca hicieron la marcha en dos horarios. Tránsito Lucero dijo que hubo confusión: “Decían que tiene tintes políticos y porque en la noche muchos viven lejos”.

En la marcha de la tarde participaron también los directorios de ese gremio en las distintas ciudades. (I)

Manifestaciones
Nueva convocatoria

Publicidad

Día del Trabajo
El Colectivo Unitario de los Trabajadores, indígenas y sectores sociales preparan la nueva movilización nacional para el próximo 1 de Mayo, por el Día del Trabajo.