La Lista B fue la amplia ganadora de las elecciones para el Colegio de Abogados de Pichincha periodo 2016-2018, desarrollada ayer en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Según proclamó la noche de este viernes el CNE, luego de realizar el conteo respectivo, la Lista B obtuvo el apoyo de sus afiliados en el directorio, Tribunal de Honor, Club de Abogados y delegados a la Asamblea Provincial y Nacional, de la Federación de Abogados del Ecuador.

Ramiro García, quien lideró la lista, agradeció por el apoyo y anunció la línea que seguirá la entidad: "Es necesario hacer algunos cambios, es necesario incentivar un poco la parte académica, también la defensa profesional, es necesario que exista análisis un poco más serio del gremio sobre la administración de justicia...".

Publicidad

Horas antes de proclamarse los resultados, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, José Alomía, cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por permitir que ciertos profesionales participen y otros no, ayer en los comicios gremiales.

El CNE fue el organizador del proceso que buscó escoger al directorio del Colegio, el Club de Abogados y la Federación Nacional de Abogados. (I)