La Policía desarticuló en Quito, esta madrugada, una banda dedicada al ingreso ilegal de vehículos de lujo al país. Siete personas fueron detenidas, informó el ministro del Interior, José Serrano, en Twitter.

Fiscales y miembros del GIR y GOE participaron en el operativo en el que se allanaron 11 inmuebles en varios sectores de la capital.

Como resultado del operativo, se incautaron 46 vehículos que habrían ingresado al país en el transcurso de la semana, según la cuenta Twitter de la Fiscalía

Publicidad

Fiscalía Provincial de #Pichincha dirigió el #OperativoLujo realizado en #Quito https://t.co/Zru5yfl6Yq pic.twitter.com/QKmzhsWrrc

Los carros, que serían comercializados en el mercado interno, fueron llevados desde Santo Domingo, Imbabura, Carchi y Guayas. 

Según la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, que llevaba cinco meses en la investigación, la supuesta organización que operaba en el país desde hace unos dos años compraba los carros en Colombia y Perú, y los legalizaba en Ecuador previo a su venta, mediante una red de tramitadores. 

2/2 vehículos eran contrabandeados dsd Colombia y Perú, gran trabajo UDAT!! pic.twitter.com/6l3IcUMXKa

La evasión de impuesto con el ingreso de los vehículos al país habría ocasionado un perjuicio de $ 1'800.000, reportó el noticiero de Ecuavisa. (I)