Actualizado a las 15:53

Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido este viernes en una operación policial en Bruselas, informaron fuentes de la policía francesa y autoridades belgas.

No fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación. "Lo agarramos", escribió en un tuit el secretario de Estado belga para Inmigración, Theo Francken.

Publicidad

La policía belga había lanzado un operativo este viernes en el barrio popular de Molenbeek.

Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados de París, en un piso allanado el martes en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, Francois Hollande.

Publicidad

En tanto, Hollande reveló que se dieron cuenta que los implicados en los atentados de París del 13 de noviembre eran "mucho más numerosos que lo pensado".

"Nos damos cuenta que son mucho más numerosos de lo que pensamos en un (primer) momento", dijo Hollande en conferencia de prensa.

Publicidad

Cómo fue la operación

Durante la operación contra una vivienda en Molenbeek, dos personas resultaron heridas, dijo a la AFP el alcalde de esta comuna, Francois Schepmans, sin confirmar no obstante las identidades.

Una persona intentó huir durante la operación pero fue inmovilizada por la policía, según otro responsable de la comuna que citó testigos.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado como mínimo un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París.

Publicidad

Al día siguiente de los atentados del 13 de noviembre, abandonó París con la ayuda de cómplices. La autoridades perdieron su rastro en Bruselas. (I)