Vía Ambato-Baños estará cerrada este viernes desde las 17:00 por caminata

La Caminata de la Fe, que se desarrolla antes de la Semana Santa en homenaje a la virgen del Rosario de Agua Santa, movilizará a unos de 30.000 feligreses a lo largo de la vía 41 km.

Por este motivo, la vía Ambato-Baños se cerrará desde las 17:00 de mañana viernes hasta las 10:00 del sábado, informó el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara.

Se tiene prevista la llegada de feligreses de distintos sectores del país. Debido a ello, lLos organismos de socorro ya tienen listos los planes que se pondrán en ejecución.

Guevara indicó que la circulación vehicular se cerrará a la altura del Mercado Mayorista de Ambato, en donde a las 18:00 se realizará la misa con la imagen de la virgen y también en Río Negro, esto por medidas de seguridad ante los taludes bastante inclinados que existen desde esta parroquia hasta Baños y no se quiere correr ningún riesgo, dijo.

Recordó que desde hace más de treinta años se hacía la Caminata de la Fe entre la noche del jueves y la madrugada del viernes santo, pero que cuando asumió la administración logró que se cambie a antes de la Semana Mayor para que la vía a Baños quedé expedita para el ingreso de los turistas para el feriado. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: