Durante su enlace radial de los miércoles, el alcalde Jaime Nebot advirtió ayer que el Gobierno intenta reducir $ 200 millones a los Gobiernos Autónomos (GAD) que les compete por el concepto de tributos.

“Quieren recortar $ 200 millones de los $ 633 millones que son tributos, que no son petróleo, la ley lo prohíbe, por eso están hablando de hacer una ley con carácter retroactivo para desvalijar los recursos que le pertenecen a las ciudades, a las parroquias y las provincias”, aseguró el personero.

Nebot insistió en que los dineros corresponden a los GAD y el Gobierno solo es un recaudador que debe entregar esos recursos a sus propietarios.

Publicidad

Ratificó que el Gobierno actualmente le debe cerca de $ 45 millones al Municipio de Guayaquil por los meses de enero y febrero de este año.

Días atrás, el presidente Rafael Correa cuestionó en su enlace sabatino que se intente una autonomía con dinero y apoyo del Estado.

Ante ello, Nebot dijo que esto no se trata de una dependencia del Estado o el reclamo de una dádiva, sino de algo que por derecho pertenece a las parroquias, municipios y gobiernos provinciales.

Publicidad

“Quien depende de los municipios es el Gobierno porque retiene dinero para financiar su caja que tiene problemas”, dijo el personero municipal. (I)

En vez de dedicarse a resolver la crisis, el gobierno se dedica a tratar de desprestigiar nuestras obras en Guayaquil. Vayan a burlarse de los pueblos que les aguantan la burla! Vayan a burlarse de las autoridades que les aguantan la mentira! Aquí, no. Aquí hay un recaudador (el gobierno) que no paga al dueño lo que recauda. Quieren recortar $200M de los $633M que son tributos, con ley de carácter retroactivo para desvalijar a los GADs. Hay que anotar los nombres de quienes van a votar por quitar recursos a Municipios, Prefecturas y Juntas Parroquiales para negarles el voto. Nosotros no hacemos milagros; ¡hacemos las cosas bien! No hay una sola institución nuestra en rojo. Todas se sostienen.

Posted by Jaime Nebot on Wednesday, March 16, 2016