Unos 4.000 peruanos marcharon el pasado martes en la capital peruana, por segunda vez en cinco días, exigiendo que se excluya de la carrera presidencial a la candidata favorita Keiko Fujimori por entregar dinero y regalos en la campaña de los comicios del 10 de abril.

La marcha cobijó a una mayoría de estudiantes y trabajadores que sumaron fuerzas al grito de guerra de “¡No a Keiko!”, durante una manifestación pacífica que recorrió diversas calles del centro de la capital hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

“¡No a la corrupción!”, “¡Ahora que digan que somos minoría!” fueron algunas de las consignas que con entusiasmo corearon los manifestantes que se dieron cita a través de las redes sociales para expresar su rechazo a la favorita en las elecciones e hija del condenado expresidente de esa nación, Alberto Fujimori (1990-2000).

Publicidad

Los manifestantes exigen celeridad a la autoridad electoral, a la que acusan de estar parcializada con Keiko Fujimori, cuando faltan menos de 30 días para las elecciones presidenciales y legislativas del 10 de abril. El viernes pasado, otra marcha en Lima también exigió sancionar a la candidata.

Frente a esto, el jefe de campaña de la candidata y aspirante a la primera vicepresidencia, José Chlimper, aseguró que “la Virgen” impidió que ella se viera implicada en una denuncia que podría dejarla fuera de la carrera. Añadió que no hay prueba en que se la vea entregando sobres con dinero. (I)