Luego de la vinculación del general Fausto T., excomandante de la Policía, en el caso de una banda que entregaba pases policiales supuestamente de forma irregular, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, pidió la inclusión de cuatro expolicías en la lista de Más Buscados.

Fuentes remitió el oficio respectivo, el martes pasado, al director nacional de la Policía Judicial, general Édison Barrera.

A los expolicías Alexis C., Freddy R., Danny H. y Mariela P. se los estaría buscando por el delito de delincuencia organizada, ya que al parecer habrían participado en la compra de pases en la institución policial.

Publicidad

Solicitó “dar con el paradero de las referidas personas (...) para que respondan ante la justicia y continuar con el proceso penal que recae sobre ellas”.

A mediados del 2015 la Fiscalía inició un proceso sobre una organización supuestamente integrada por miembros policiales, que aparentemente con disposiciones superiores negociaban la entrega irregular de pases, por los que cobraban entre $ 1.500 y $ 5.000.

El 30 de diciembre de 2015, el Ministerio del Interior como parte del operativo Eslabón 98 anunció la desarticulación de esta red que habría movido cerca de $ 6’000.000 con la autorización irregular de alrededor de 3.000 pases de policía. (I)

Publicidad

Eslabón 98
Pases policiales

Detenidos
Diecinueve uniformados y un civil fueron detenidos durante el operativo Eslabón 98, en diciembre pasado.

Publicidad

Modus operandi
La Policía señaló que los integrantes de la banda identificaban a personal policial que quería salir a otras provincias con el pase; les exigían pagos entre $ 1.500 y $2.000 para promover su traslado.