Nuevas adhesiones en torno a Guillermo Lasso

Fernando Villavicencio dijo que hicieron bien en sentarlo ayer a la izquierda de Guillermo Lasso, en alusión a su tendencia política que contrasta con la del líder del movimiento CREO y que ahora confluyen en la meta del colectivo Compromiso Ecuador: cambiar de Gobierno el 2017.

El exsindicalista petrolero llegó de Quito al Centro de Convenciones de Guayaquil para adherirse a esa plataforma política que ofrece crear una Comisión de la Verdad para que fiscalice “todas las fortunas malhabidas” y “repatriarlas”. El presidente de la nación shuar, Mayak Kimpikit Chirap, trajo desde Pastaza un llamado de ir a un diálogo, de cambio. Fueron veinte los grupos y personas las que ayer se sumaron.

Con ellos ya son 84 apoyos, uno de ellos estuvo ausente y Lasso lo mencionó: Eduardo Véliz permanece detenido en una clínica de Galápagos, tras manifestaciones sociales. La Comisión de la Verdad también verá esos “abusos”, comentó el precandidato presidencial.

La solidaridad con la familia militar por las decisiones que ha tomado el Gobierno sobre las Fuerzas Armadas generó más aplausos del público que a ratos gritaba: “Fuera, Correa, fuera” y “Lasso presidente”.

El precandidato dijo que el país tiene salida, aun sin petróleo, pero se debe dar un cambio político el 2017. “Esos correístas, llámense Correa, Moreno, Glas, la misma cosa son y representan el continuismo”.

Insistió en que al mes de gobierno se llamará a la consulta por las enmiendas y se derogará la Ley de Comunicación para una prensa libre. Seis representantes de gremios de periodistas están entre los nuevos adherentes: la vicepresidenta de la Federación Nacional, Susana Piedra, y directivos de los colegios de Azuay, Carlos Almeida; de Pichincha, Wilson Zurita; Bolívar, Bladimir Guarnizo; Los Ríos, Doris Mori, y Manabí, Leonardo Moreira.

Además de ocho movimientos locales: Integración y Participación Tinteña (Daule, Guayas), Social Pro Vivienda (El Emplame, Guayas), Poder Popular Rocafuerte (Manabí), por el Cambio (San Lorenzo, Esmeraldas), Renovación (Bolívar/Calceta, Manabí), Renacer Peninsular (Santa Elena), Unidad Progreso y Democracia (Azuay), y Acción Nacional (Guayaquil).

También los concejales de Vinces Leonel Fuentes y Marco Antonio Sotomayor. El exalcalde de Cayambe William Perugachi y la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: