La familia del excomandante de la Fuerza Aérea (FAE) Jorge Gabela ahora busca acciones en la Contraloría General del Estado que permitan aclarar la muerte del general asesinado en el 2010, luego de denunciar anomalías en la adquisición de helicópteros Dhruv. Ayer su viuda, Patricia Ochoa, tuvo una reunión con el subcontralor, Pablo Celi, y espera la auditoría de la contratación del peritaje del argentino Roberto Meza.

En esta reunión, el abogado de Ochoa, Ramiro Román, dijo que hubo sorpresa por parte de funcionarios de ese organismo de control, pues “parece que hay documentación que no les ha llegado, básicamente del Ministerio de Defensa hindú. Dicen que la FAE les entregó solo esa documentación que aparece en los informes”.

La Contraloría les entregó una copia de la documentación y la familia de Gabela también les dejó información. Ahora se esperarán los resultados de la investigación.

Publicidad

Román dijo que ese órgano tiene la obligación constitucional de investigar al Comité Interministerial conformado por el caso “y todos los gastos que realizó el comité, dentro de eso están los peritajes que tuvieron y se contrataron”. “Queremos que en los tiempos y procesos que se vayan dando se vaya transparentando”.

Y resalta que ayer tuvieron la confirmación de que “no existe glosas ni nada contra el general Gabela”. (I)