El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó este martes que son al menos 5.000 los ecuatorianos perjudicados por la empresa de paquetería OGC Logistic.

Son al menos 5000 ciudadanos ecuatorianos perjudicados por la empresa de paquetería denominada #OGC LOGISTIC pic.twitter.com/QBmMuRVQhJ

En su cuenta Twitter, Chiriboga indicó que el pasado 11 de marzo se reunió en Madrid con el fiscal Luis Navajas Ramos, para solicitar el inicio de las investigaciones a la empresa ONG Logistic, y que ayer se envió "formalmente una misiva para notificar sobre los hechos que constituyen un presunto fraude".

Lea también: Se abrirán 39 contenedores por denuncias a un courier

Publicidad

En el documento se indica que se les ha informado que la empresa prestó sus servicios hasta el domingo 6 de marzo y que inclusive recogieron paquetes a domicilio con el propósito de enviarlos a Ecuador, pero al día siguiente, el lunes, la empresa suspendió la atención al público.

El pasado 8 de marzo, una empresa de encomiendas entre España y Ecuador cerró sus operaciones en sus oficinas en Madrid y otras ciudades, por lo que miles de connacionales señalaron que se trataba de algún tipo de estafa porque muchos de sus paquetes no habían llegado a destino, informó el diario español El País. (I)