El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó prorrogar por 60 días la emergencia económica vigente desde hace dos meses, medida con la que pretende enfrentar la crisis que afronta el país, según un decreto divulgado ayer.

La orden del Ejecutivo indica que para “proteger a los venezolanos de la guerra económica” extiende durante 60 días la vigencia del estado de excepción en materia económica.

La medida deberá ser sometida a la aprobación del Parlamento de mayoría opositora, que ya rechazó la validez de la emergencia, aunque un fallo del Tribunal Supremo de Justicia desconoció esa decisión y la dejó en firme.

Publicidad

“La Asamblea (que se declaró el domingo en sesión permanente por este tema) ha solicitado para su discusión que nosotros informemos. Yo voy a informar cuáles son las razones que nos llevan a pedir la prórroga del decreto”, dijo ayer el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, al confirmar que comparecerá ante la Cámara hoy.

En otro tema que ha tenido gran relevancia en los últimos días en Venezuela, las autoridades lograron localizar diez de los cuerpos de los 28 mineros que estaban desaparecidos desde la semana pasada, informaron las autoridades.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, en una entrevista difundida en Globovisión, dijo que hasta el momento han sido recuperados “al menos catorce cuerpos, no cuatro como se había reseñado inicialmente” el lunes. (I)