Patricia Ochoa viuda de Gabela y el contralor Carlos Pólit se reúnen hoy para hablar sobre los documentos que formaron parte del informe final del Comité Interinstitucional del Gobierno, que investigó el asesinato en el 2010 del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.

Dicho Comité Interinstitucional fue creado por el presidente Rafael Correa; la coordinación estaba a cargo del Ministerio de Justicia.

Su objetivo era el de investigar el deceso del general para lo cual, entre otras acciones, se contrató al perito argentino Roberto Meza Niella.

Publicidad

Según Ramiro Román, abogado de Ochoa, en ese informe existe un tercer texto en el que se concluye que Gabela habría sido asesinado por sus denuncias contra la adquisición de siete helicópteros Dhruv a la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), y no como parte de un hecho relacionado con la delincuencia común.

Lea también: Viuda de Gabela insiste que su esposo no fue asesinado por delincuencia común

La cita está prevista para las 09:00, según contó Román, y se analizará qué fue lo que contrató y por qué productos pagó el Ministerio de Justicia.

Publicidad

El jurista agregó que el informe entregado a Ochoa tiene solo dos apartados, en los que se determina que la muerte del excomandante fue por delincuencia común, aunque conocen que en lo contratado “debe haber un pronunciamiento sobre el pago y producción del tercer producto”. (I)