“Sabía que pase lo que pase yo esto lo tenía que hacer”. Esa es la última declaración que el fallecido fiscal argentino Alberto Nisman realizó el 16 de enero del 2015. A los dos días apareció muerto en su departamento.

La frase se escucha en un audio difundido ayer por el director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner, quien aportó a la Justicia el audio de una entrevista que le hizo al fiscal durante la noche del viernes 16 de enero de 2015, siendo esta la última declaración que concedió antes de ser encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de ese mes, dice diario La Nación.

“Ojalá todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos... Con que se sepa la verdad, ya el futuro mío ya no es importante en todo esto”, dijo Nisman.

Publicidad

En la declaración entregada al Juzgado de Fabiana Palmaghini, Nisman asegura tener una prueba contundente sobre lo ocurrido con el supuesto encubrimiento por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a los autores del atentado a la AMIA mediante el memorándum de entendimiento con Irán, y dice que lo importante es que "todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos (...) Con que se sepa la verdad, ya mi futuro no es importante en todo esto".

Él investigó el supuesto encubrimiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a los autores del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina. (I)