Temas

Issfa

Jubilados

Militares

Créditos


Issfa suspende créditos al menos hasta abril

Hasta abril de 2016 el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) suspenderá la entrega de créditos quirografarios e hipotecarios, así lo aseguró este lunes mediante un comunicado publicado en su sitio web.

La misión del Instituto de Seguridad Social se enmarca en “proporcionar prestaciones económicas y sanitarias, así como servicios sociales con un sistema de gestión integrado, procesos ágiles y modernos", dicen en su introducción, al afirmar que tal decisión es tomada por la falta de recursos económicos, provenientes de las asignaciones del Estado.

Los préstamos para diversos fines que otorga el Issfa son considerados como un servicio social, con el fin de contribuir a resolver las necesidades y contingencias de la Familia Militar, informamos que una vez el Instituto disponga de las asignaciones correspondientes, a partir del 10 de abril esperamos atender los créditos pendientes, dice el comunicado.

El pasado 23 de enero, el entonces director general del Issfa, contralmirante Freddy García Calle, quien luego fue destituido, anunció que la concesión de créditos para los pensionistas militares se había suspendido temporalmente debido a retrasos en las transferencias económicas, pero entonces se esperaba que solo fuera hasta la tercera semana de febrero. Hoy, dicha publicación confirmó que se extiende por lo menos un mes más. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: