Banco Pichincha Colombia obtuvo un préstamo de $ 80 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, para crédito estudiantil y Pymes.

El préstamo es parte de una amplia alianza de IFC con Grupo Pichincha, entidad basada en Ecuador, que controla Banco Pichincha Colombia y que también desarrolla operaciones en Perú, Panamá, Estados Unidos y España. El grupo realiza importantes esfuerzos para ofrecer financiamiento a hogares de bajos ingresos y a Pymes (Pequeñas y Medianas empresas), lo que lo convierte en un socio estratégico importante para la región andina para IFC, según destaca el medio especializado internacional The Financial.

Este préstamo sindicado fue liderado por la Corporación Financiera Internacional que aportará directamente con 50 millones de dólares, mientras otro grupo de inversores aportará los 30 millones de dólares adicionales. Este desembolso destaca la solvencia del Grupo Pichincha, que le permite obtener créditos en condiciones preferentes dentro de los mercados en los que tiene presencia.

Publicidad

“Grupo Pichincha mantiene, como filosofía primordial, impulsar el desarrollo de sus operaciones en los países donde trabaja, pensando siempre en el servicio a la población más necesitada, algo que también  hace con gran énfasis en Ecuador, especialmente en el sector del micro crédito”, dijo Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha Ecuador. (I)