Tierra, lodo, maleza y escombros, cubrieron la mañana de este lunes la vía Panamericana, a 4 kilómetros de la cabecera cantonal "Y" de Olmedo, por lo que se inhabilitó al tránsito vehicular, por al menos tres horas.  

Las autoridades locales coordinaron la presencia de los trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en esta carretera que conecta a Loja con la costa ecuatoriana, sin embargo la maquinaria del municipio, empezó los trabajos pasadas las 08:00.

[ATENCIÓN] #Olmedo | Vía #Loja - #Machala, sector #GuacanumaAlto, habilitada medio carril al tránsito vehicular. pic.twitter.com/8UE1gSJzrm

Decenas de transportistas se apostaron a los lados de la vía y esperaron que esta se habilite, lo que ocurrió pasadas las  11:00, cuando se logró abrir medio carril al tránsito.  

Publicidad

En la vía Loja-Zamora, se ha pedido precaución a los usuarios, y se ha advertido que por el temporal, podrían generarse más deslaves que interrumpan el paso, por esto, se ha aconsejado dejar de circular por el sector, al menos durante la noche. (I)