Un millar de migrantes y refugiados trataba este lunes de llegar a Macedonia por una ruta alternativa a la de Idomeni, y se hallaba al principio de la tarde rodeado por la policía griega, comprobó un periodista de la AFP.

El grupo partió en torno a las 10:30 GMT de los alrededores de Idomeni, llevándose sus pertenencias, en dirección a la localidad de Chamilio, unos kilómetros hacia el oeste, y se encontraba muy cerca de la frontera a las 13:00 GMT.

La policía macedonia por el momento no estaba a la vista, siempre según el periodista.

Publicidad

Los migrantes, entre los que había numerosas familias, atravesó colinas, campos e incluso un río para llegar hasta ese punto, y se cruzó con un grupo de policías griegos sin que se registraran incidentes.

Al menos 12.000 refugiados esperan en condiciones espantosas en el campo instalado en la frontera macedonia en Idomeni, cerrada desde hace una semana. Llueve casi cada día. Algunas familias ya han abandonado el lugar aceptando la propuesta de las autoridades de llevarles a otros campos mejor equipados, mientras que otros han manifestado su intención de pasar a cualquier precio a Macedonia y continuar su viaje hacia el norte de Europa. (I)