La regeneración urbana de un tramo de la avenida 25 de Junio se inauguró en Machala. “Esta es una obra que ha sido construida con recursos de los machaleños, el dinero que recaudamos de los impuestos están bien invertidos”, dijo el alcalde Carlos Falquez Aguilar.

Desde junio del 2015 empezó la regeneración de la avenida 25 de Junio en un tramo de 800 metros, desde la calle 10 de Agosto hasta la calle Junín. Cuenta con bordillos, sumideros, ductos subterráneos para cables de energía eléctrica, televisión, telefonía e internet.

Asimismo, aceras con porcelanato, pavimento rígido con adoquines, postes de hierro, señalización horizontal y vertical, arborización y semaforización. Además se colocaron luminarias led, para que la urbe luzca diferente y sea reconocida entre otras ciudades por esta característica. La inauguración se realizó el miércoles último.

Publicidad

Los moradores del sector complementaron la obra con el arreglo y con la pintada de sus fachadas. “Ha significado un cambio total en nuestra calle, ya no tenemos los cables colgando desde los postes”, dijo Giovanny Carlin, quien reside en este sector de Machala. (I)