Temas

Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Kate del Castillo

Sean Penn


Kate del Castillo niega haber recibido dinero del "Chapo" Guzmán

La actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, como sospechan las autoridades mexicanas, en un artículo que escribió para la revista Proceso y que fue publicado este fin de semana.

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hiciera pública su relación con el líder del cártel de Sinaloa, con quien se reunió mientras estaba prófugo acompañada del actor estadounidense Sean Penn.

Guzmán fue arrestado el 8 de enero en el estado de Sinaloa (noroeste), seis meses después de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado desde su celda, dejando en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades aseguraron que el rastreo de los nexos de la actriz con el escurridizo capo facilitó su captura.

Lea también: ¿Qué relación tienen Kate del Castillo y "El Chapo" Guzmán?

Según la fiscalía general, Del Castillo enfrenta actualmente una orden de "localización y presentación para que declare en calidad de testigo" en el caso de "El Chapo".

Además de investigar la relación entre la artista y el capo, la fiscalía indaga si Guzmán invirtió en una tequilera de la que es socia Del Castillo.

"Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista", escribe Del Castillo en su artículo, donde describe su "pasión" por esa bebida.

Medios locales han publicado un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que habrían hablado de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz.

Pero Del Castillo dijo a través de Twitter que se ha manipulado y fabricado "historias falsas", adelantando que daría su versión de los hechos.

Lea también: Así fue el espectacular operativo para detener a "El Chapo" Guzmán

Esta semana, la actriz ofreció una entrevista a la revista estadounidense The New Yorker, en la que criticó a Sean Penn, entre otras cosas, por no haberle informado que tenía la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artículo para la revista estadounidense Rolling Stone.

Según del Castillo -quien encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur"-, Penn la había acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el fin de participar en la producción de una película sobre la vida del capo.

Por su parte, Penn afirma haber actuado con transparencia con Del Castillo.

En el artículo de The New Yorker, Del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella entró en contacto con el narcotraficante. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: