Actualizada a las 16:23

El balance provisional del atentado con coche bomba registrado este domingo en una parada de autobús del centro de Ankara subió a 34 muertos y 125 heridos, declaró el Ministro de Salud turco, Mehmet Muezzinoglu.

"Treinta personas murieron en el acto y otras cuatro en el hospital", declaró Muezzinoglu a la prensa al final de una reunión de seguridad convocada por el primer ministro Ahmet Davutoglu. 

Publicidad

La cadena de televisión CNN Turk, citando al gobernador local, dijo antes que 25 personas habían perdido la vida en el estallido. Más tarde detalló que otras dos personas más murieron camino al hospital.

Un alto funcionario de seguridad dijo a Reuters que se creía que la explosión se produjo por un coche bomba. Desde la oficina del gobernador también se apuntó a un "vehículo cargado de explosivos" como el causante de la matanza.

Funcionarios dijeron que también se oyeron disparos después de la explosión, y las ambulancias acudieron de urgencia a la zona.

Publicidad

Se podía ver una columna de humo sobre el área desde una distancia de 2,5 kilómetros, dijo un testigo. El estallido ocurrió cerca del Parque Guven, en el centro, que está junto a un nodo principal de transporte.

La explosión ocurre menos de un mes después de que un ataque con coche bomba mató a 29 personas en el centro de Ankara.

Publicidad

Militantes kurdos se atribuyeron la responsabilidad de ese ataque. (I)