Temas

Deuda interna

Política nacional

Empresarios


Contratistas insisten en pagos atrasados

Aunque en las últimas semanas se han transferido “valores menores” a los contratistas, la Cámara de la Construcción de Guayaquil aseguró en un comunicado que el Gobierno aún tiene pendientes montos “significativos” (no revelan a cuánto asciende la deuda) y que no se ha cumplido el compromiso presidencial de ponerse al día entre enero y febrero.

Enrique Pita, presidente de la Cámara, trajo a referencia las declaraciones del presidente Rafael Correa, de que no se puede ser “samaritano con plata ajena” a propósito del reclamo de Solca por el atraso en la transferencia de recursos y aseguró: “Siguiendo la línea de razonamiento utilizada por el primer mandatario, la Cámara de la Construcción de Guayaquil manifiesta lo injusto que representa que el Régimen se encuentre en uso y promueva como logros gubernamentales obras respecto a las cuales mantiene importantes obligaciones pendientes con los contratistas públicos que las ejecutaron”.

Pita señala que los constructores están expuestos al cobro de intereses y multas del Servicio de Rentas Internas y el Seguro Social al no tener recursos para cubrir sus obligaciones, por lo que –considera– procedería a una declaratoria de moratoria. El gremio reclama, además, por supuestas trabas en ciertas instancias en el proceso para presentar planillas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: