El presidente Rafael Correa descartó ayer reunirse con los directivos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) si no aclaran que cuando publicaron un comunicado en diarios del país, el Gobierno ya les había transferido $ 15 millones por concepto de asignaciones.

Durante su enlace, Correa fustigó “el periodicazo” del que, según él, fue objeto el Gobierno por la deuda con Solca. Criticó a la prensa por replicar que, de acuerdo con el comunicado, el rubro alcanzaba los $ 130 millones. Dijo no saber de dónde se había sacado la cifra.

El 2 de marzo pasado, a través de una publicación solicitada por Gustavo Malo, presidente del núcleo Cuenca, Solca señaló que atravesaba “circunstancias sumamente graves, que ponen en riesgo la continuidad del tratamiento de los pacientes con cáncer”. Mencionó que no ha recibido oportunamente el pago de transferencias trimestrales de la recaudación del 0,5% del impuesto (a las operaciones crediticias”.

Publicidad

Correa reiteró, como lo ha hecho recientemente, que la deuda no alcanza los $ 50 millones y emplazó a directivos de Solca de aclarar que a la fecha de la publicación ya se le había transferido $ 15 millones.

El viernes 11, Solca difundió en los diarios un segundo comunicado. Allí agradecía la transferencia por ese monto hecha “en estos días”.

Ese documento lo elaboró y entregó a la prensa el miércoles 9, tras una reunión entre directivos en Guayaquil. (I)