Ted Cruz se llevó la mayoría de los delegados que estaban en juego el sábado en las convenciones republicanas de condados en Wyoming.

El senador por Texas obtuvo nueve de los 12 delegados disponibles. El senador Marco Rubio de Florida y el multimillonario Donald Trump se llevaron uno cada uno. Un delegado no se comprometió con ningún precandidato.

The Associated Press no declarará un ganador en Wyoming el sábado porque otros 14 de los delegados del estado serán otorgados en la convención estatal del partido el 16 de abril.

Publicidad

Trump encabeza la contienda general por delegados con 460. Cruz lleva 369, Rubio 153 y Kasich tiene 54.

Se requieren 1.237 delegados para asegurar la nominación republicana a la presidencia.

Donald Trump, el precandidato que encabeza la contienda por la nominación republicana a la presidencia, está de nuevo enfrentando interrupciones mientras hace campaña en Kansas City, Missouri.

Publicidad

Llevaba unos minutos de su discurso el sábado en un teatro en el centro de la ciudad cuando comenzaron las protestas. Aparentemente los inconformes están desperdigados por todo el teatro.

Superdelegados

Publicidad

Hillary Clinton obtiene más superdelegados tras ganar el caucus de las islas Marianas del Norte, ubicadas en el Océano Pacífico.

El presidente del Partido Demócrata allí, Rosiky Camacho, dice que cinco de los superdelegados de ese territorio estadounidense ahora están respaldando a Clinton por encima de Bernie Sanders.

Los superdelegados son funcionarios del partido que pueden apoyar al candidato que deseen.

Camacho dijo que él y los otros tomaron su decisión después de que Clinton ganó su asamblea partidaria con 54% de los votos.

Publicidad

Horas antes el sábado, Clinton había obtenido cuatro delegados frente a dos para Sanders con base en los resultados de ese caucus.

Cuando se incluyen los superdelegados, Clinton mantiene una amplia ventaja de delegados sobre Sanders, de 1.231 frente a 576. Se requieren 2.383 delegados para ganar la nominación.

Una vocera de Donald Trump dijo que un hombre trató de violar el cordón de seguridad en su evento en Ohio, razón por la cual los agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y rodearon al precandidato.

La vocera Hope Hicks dijo que el hombre "fue retirado en forma rápida y profesional". Trump finalizó su discurso sin incidentes. (I)