Quienes estén en situación de escolaridad inconclusa y deseen terminar sus estudios correspondientes a la educación general básica superior y al bachillerato tienen ofertas a las que podrán acceder hasta el 29 de abril, indicó ayer la subsecretaria de Educación de la zona 8, Valentina Rivadeneira.

Hasta esa fecha, los interesados deben registrarse en las 12 sedes distritales de Guayaquil, Durán y Samborondón, y para hacerlo solo necesitan tener su número de cédula.

Estos mecanismos de alcance nacional, gratuitos y vigentes desde el 2015 fueron diseñados para quienes tienen tres o más años continuos de haber dejado la educación, y tienen entre 15 y 29 años de edad.

Publicidad

Para la básica superior (octavo, noveno y décimo año), los aspirantes de 15 a 24 años, podrán inscribirse en un módulo intensivo de 11 meses, que comenzará en mayo.

Mientras, para el bachillerato (primero, segundo y tercer año), los interesados de 20 a 29 años podrán matricularse en un módulo de 10 meses, que se iniciará en julio próximo. (I)