El exalcalde de Jujan, Jorge Herrera, fue hallado muerto ayer en su hacienda, en el sitio El Congo, en las afueras de la cabecera cantonal, supuestamente colgado de un árbol, casi de rodillas y en ropa interior.

Herrera, de 65 años, quien dejó el cargo en el 2014 luego de al menos 9 años de gestión, vendía fritada desde hace algunas semanas en la vía a Babahoyo. Sus vecinos se extrañaron de no verlo en horas de la mañana.

Un yerno, según versiones preliminares, lo encontró sin vida y avisó a la Policía. Familiares no consideraron la posibilidad de un suicidio.

Publicidad

El fiscal de Yaguachi, Jorge Sánchez, tomó procedimiento.

De acuerdo con Sergio Gómez, comunicador de Juján, Sánchez señaló que el cuerpo al parecer no mostraba moretones ni golpes, y descartó que haya recibido disparos.

Se preveía que el cadáver sea trasladado al recién inaugurado Laboratorio de Ciencias Forenses, en Guayaquil, para cumplir con la autopsia respectiva.

Publicidad

La Prefectura del Guayas lamentó el deceso. Posteó en Twitter una foto del entonces alcalde Herrera junto con el prefecto Jimmy Jairala. “Adiós querido amigo Yoyo”, escribió el funcionario en su cuenta.

Herrera, al dejar el cargo, fue detenido por supuesta tenencia ilegal de mercadería, junto a otras dos personas. Entonces fue llevado a Milagro. La Fiscalía indicó que se trataría de “asociación ilícita”. (I)