El movimiento en proceso de formación Democracia Sí presentó ayer un nuevo paquete de adhesiones para lograr su calificación y poder participar en los comicios del 2017.

Su vocero, Marcelo Larrea, llegó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) llevando cuatro cajas con 75.528 firmas.

Este es el segundo grupo de rúbricas que entregan, pues en febrero pasado el CNE recibió 178.000 adhesiones que, semanas después, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Miguel Pérez, anuló.

Publicidad

Pérez dio paso a una denuncia del ciudadano Javier Serrano por el supuesto uso de la imagen del exvicepresidente Lenin Moreno, en la campaña de recolección de firmas.

Larrea afirmó ayer que Serrano está vinculado al movimiento oficialista y que trabaja en el Ministerio del Interior; de ahí que aseguró que el Gobierno buscaría evitar la calificación de Democracia Sí.

Precisó que el dictamen fue apelado y que esperan una audiencia para explicar que la sentencia viola el Código de la Democracia en el que se indica que la calidad de adherente permanente se pierde por desafiliación o renuncia, por expulsión o por la extinción de la organización, y “no por una resolución de un juez”. (I)