Tababela estrena hotel de lujo

Al cabo de dos años de colocada la primera piedra, el Wyndham Grand Cóndor, hotel oficial del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, empezó oficialmente a operar el 1 de marzo pasado.

Ese día llegaron 20 pasajeros y en adelante han ido entrando y saliendo entre 15 y 20 cada noche, relata Andrés Pachano, gerente de la propiedad, que representó una inversión de $ 18 millones, entre obra civil, diseño arquitectónico, equipamiento y decoración.

Es fácil reconocerlo por su poco usual estructura que simula unas alas de cóndor a la entrada de la terminal aérea.

Según Pachano, la expectativa de este hotel, que fue construido por el grupo Pronobis, es acoger a clientes de básicamente tres perfiles.

Los dos principales son turistas y clientes corporativos nacionales o internacionales que llegan a Quito y que al otro día viajan a Guayaquil, Galápagos o Cuenca y así, hospedándose a un minuto del aeropuerto, pueden tomar el vuelo rápidamente, en la comodidad de un hotel cinco estrellas. Para quienes necesitan reuniones de negocios, el hotel ofrece salas de reuniones equipadas y para quienes deben viajar a Quito, también se les da el transporte gratis.

El tercer segmento que esperan captar son clientes relacionados con las aerolíneas: esto es tripulación y empleados que deban pernoctar en Tababela.

Pero también esperan ser socios estratégicos. Por ejemplo, en caso de un retraso de vuelo y que la aerolínea deba facilitar el alojamiento a sus pasajeros.

En el interior del hotel, de cuatro pisos y 150 habitaciones, la decoración se refiere a una temática andina en general y de Quito en particular. Una de las encargadas de la decoración fue la diseñadora Adriana Hoyos.

En el sector de Tababela existen otros dos proyectos hoteleros internacionales.

Uno es el Hotel Holiday Inn, con una inversión de $ 22 millones, a 900 metros del aeropuerto. Se espera que esté listo en septiembre de 2016. Tendrá 126 habitaciones, 7 salas de reuniones y restaurantes.

La cadena Eurobuilding también levanta uno en la vía Alpachaca, que conecta con el aeropuerto. La inversión prevista es de 17,5 millones, según el Ministerio de Turismo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: