Un conato de incendio en uno de los quirófanos de la maternidad Mariana de Jesús, ubicada en las calles 27 y Rosendo Avilés, alteró anoche las actividades del centro hospitalario.

Más de 15 niños con sus madres y otro grupo de embarazadas fueron evacuados de la maternidad del suburbio y llevados a otros centros, como la maternidad Enrique C. Sotomayor y el hospital Abel Gilbert.

El percance se inició cerca de las 21:00, cuando “se contaminó una termocuna. Al llegar las unidades encontramos varios recién nacidos afuera que los sacaban desesperados los moradores y los familiares de las mujeres dadas a luz. Tuve que pedir varias ambulancias”, indicó el mayor Luis Páez, jefe de la cuarta brigada del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Él explicó que luego de controlar la emergencia, ingresó a la maternidad el jefe de inspectores de los bomberos para investigar las causas.

Imágenes difundidas en la cuenta de Twitter @cups_fire_gye mostraron los equipos de uno de los quirófanos afectados por el fuego.

Un vocero de la maternidad manifestó a los periodistas que una de las máquinas del quirófano “tuvo un desperfecto”.

Publicidad

“Tuvimos un pequeño incidente que consistió en una chispa que contaminó una termocuna desocupada y luego esto contaminó un colchón. Se tuvo que implementar el plan de evacuación rápida”, sostuvo.

El Ministerio de Salud informó en esa misma red social: “Todos los pacientes se encuentran bien. Las madres y bebés se encuentran estables. Se trasladaron a las pacientes de acuerdo al triage (método de selección de pacientes) a diferentes casas de salud”.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, tuiteó: “Mañana (hoy) a las 09:30 constataremos daños para coordinar la ayuda requerida”.

Freddy López (32 años), uno de los bomberos que acudió a la emergencia, debió salir afectado por el humo.  (I)