Por segundo día consecutivo, las olas del océano Pacífico, que sobrepasaron los 2 metros de altura, llegaron hasta la calle posterior al malecón de Salinas. 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar)  informó que colocó bandera roja, como forma de precaución en las playas de Guayas y Santa Elena por marea alta.

El ECU 911 Samborondón comunicó este jueves que las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal se encuentran monitoreando constantemente las playas de Guayas y Santa Elena, especialmente en los horarios de pleamar, debido al período de aguaje y oleaje presente en las costas ecuatorianas.

Publicidad

En estos días, en los balnearios de ambas provincias se ha observado un incremento de la marea. En el malecón de San Lorenzo en Salinas incluso, la marea trajo consigo arena y conchilla y debido a esto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró parcialmente el paso vehicular en la vía, con el fin de que maquinaria del GAD Municipal pudiera realizar las labores de limpieza.

La Secretaría de Gestión de Riesgos emite alertas en las playas, colocando banderas de colores verde, amarilla o roja que permiten al ciudadano conocer los niveles de riesgo para el ingreso al mar. Color verde significa permitido bañarse; amarillo, se permite el baño con limitaciones, y roja que indica la prohibición total de ingreso al mar, informó el ECU-911 Samborondón en un comunicado.

Ayer también, el Malecón de Salinas fue cerrado al tránsito vehicular debido al fuerte aguaje y oleaje que llenó la calle principal de este cantón con arena y conchilla.

Publicidad

También las playas esmeraldeñas de Atacames y Mompiche se visualiza marea alta y fuerte, indicaron en sus redes sociales las autoridades. (I)