Temas

Protestas

Abastecimiento de agua

Agua

Agua potable

Cortes de agua


Falta de agua potable motivó protesta de moradores en Sucre

Moradores de la parroquia urbana Leonidas Plaza en Sucre (Manabí) protagonizaron este jueves una protesta en la intersección de la calle José Salame y avenida César Ruperti Dueñas, para exigir agua potable.

Llantas, ramas de árboles y piedras, fueron ubicadas en cuatro pasos que conectan la vía principal de Leonidas Plaza con Bahía de Caráquez (cabecera cantonal de Sucre), lo que obligó a conductores a buscar vías alternas. El bloqueo inició hacia las 09:00 y que continuaba hasta las 12:00.

Pasajeros de buses urbanos e intercantonales hicieron trasbordo para poder seguir su camino. Rodrigo Ortiz, morador de la ciudadela Mangle 2000, indicó que ya no pueden más, por lo que se ven obligados a presionar a las autoridades para que cumplan con las necesidades de la población.

"Para quienes no tenemos cisterna, la falta de agua de tres días ya nos afecta. Peor la escasez de más de 10 día que hemos sufrido", indicó Ortiz.

Por su parte, Carmen Estrada, presidenta de la Federación de Barrios de Leonidas Plaza, dijo que esta mañana se trató de comunicar con funcionarios de la Prefectura y Gobernación de Manabí para que conozcan del tema.

El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, llegó al lugar y escuchó a los manifestantes. Se comprometió con los moradores a facilitarles tanqueros para que se abastezcan. "Serán unos seis tanqueros de entidades públicas y dos contratados que se sumarán a los tres tanqueros del GAD Municipal que realizarán la entrega de agua a las viviendas de manera organizada", indicó.

Según René Villacís, gerente general de la EMAARS-EP, el problema se ha generado en la línea principal que sirve a Bahía de Caráquez, San Vicente y las comunidades de tránsito, debido a las lluvias que han caído en el sector de Mutre.

Explicó que la línea se llenó de arcilla expansiva que ha desacoplado la tubería, haciendo que pierda presión, lo que obliga a la empresa a cerrar la válvula para poder hacer los trabajos pertinentes.

Villacís reveló que se contrató a dos profesionales para realizar los trabajos urgentes. Estos durarían unos tres días.

Por su parte, la Presidenta de la Mancomunidad de la EMAARS-EP, Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, también dio detalles de los daños ocurridos en la tubería. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: