Temas

Elecciones 2017

Precampaña electoral

Elecciones


Precandidatos ya tienen contacto con los electorales

A diez meses de que arranque oficialmente la campaña para las elecciones del 2017, ayer se dio un ambiente parecido en el mercado San Roque, adonde llegó el precandidato de Unidad Popular, Lenin Hurtado.

Visitando los puestos fue promocionando la unidad de la tendencia de izquierda. Su fin es que la gente se movilice y ejerza su derecho de expresarse: “No se puede esperar sentados a que el Gobierno acabe con el país”.

Él invitó a los comerciantes minoristas del sector a unirse a la movilización nacional convocada por los trabajadores e indígenas para el 17 de marzo próximo, para defender su derecho al trabajo que considera está siendo amenazado por la política del Gobierno, señaló.

Sus recorridos continuarán en Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua. La semana anterior realizó una actividad similar en Guayaquil y Cuenca.

Otros políticos que ya anunciaron su candidatura presencial, también mantienen actividades relacionadas con el próximo proceso electoral.

El pasado lunes, Fuerza Ecuador (FE) resolvió aplazar su primera convención nacional como partido para el 1 de abril próximo y no para el 15 de marzo, como tenía previsto. Así lo indicó su presidente y carta a Carondelet, Abdalá Bucaram Pulley, quien informó que la decisión se tomó en una reunión de la directiva.

Él anunció que desde hoy y durante este fin de semana recorrerá algunos cantones de Guayas. (I)

Referéndum
CC acepta pedido

Candidatura
La Corte Constitucional admitió ayer a trámite el pedido del colectivo Rafael Contigo Siempre para que se convoque a un referéndum para derogar la transitoria que impide al presidente Rafael Correa ser candidato en las elecciones de 2017, señalaron sus voceras Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: