En torno a Guillermo Lasso se trabaja en plan de gobierno y apoyo

Compromiso Ecuador alista para la próxima semana una nueva reunión en Guayaquil, en la que presentará a otros veinte actores que apoyarán a este colectivo.

Lo anunció uno de sus voceros, Francisco Jiménez, e indicó que ese encuentro está previsto por el momento para el próximo martes.

Adelantó que son ciudadanos y nuevas agrupaciones que se sumarán a los “cerca de noventa integrantes” que hay en Compromiso Ecuador.

El pasado 23 de febrero hubo un relanzamiento del colectivo como plataforma electoral. Su aspirante a la presidencia de la República será Guillermo Lasso, líder del movimiento político CREO.

En esa cita se acordó elaborar una propuesta de trabajo para el posible plan de gobierno que él impulsaría.

Jiménez explicó ayer que el colectivo se encuentra en una nueva fase, luego de que, durante más de un año, intentó empujar una consulta popular para que la enmienda a la Constitución sobre reelección indefinida sea aprobada en las urnas y no en la Asamblea como finalmente se lo hizo.

Dijo que ayer estaba prevista una tercera reunión para avanzar en la elaboración del documento que se le entregará a Lasso para su ‘insumo’.

Jiménez señaló que el proceso de redacción tomará alrededor de dos meses.

El precandidato Lasso mantuvo el jueves pasado en Quito un conversatorio con jóvenes profesionales, el viernes se reunió con dirigentes de CREO para conocer “los avances obtenidos” en la estructura territorial y el martes realizó un enlace radial. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: