Corte Constitucional dio trámite a pedido del colectivo Rafael Contigo Siempre

Miércoles, 9 de Marzo, 2016 - 21h34
9 Mar 2016

La Sala de Admisión de la Corte Constitucional (CC) aceptó el martes el trámite del pedido hecho por el grupo Rafael Contigo Siempre para que se derogue la transitoria de la Constitución que impide la postulación del presidente de la República Rafael Correa para un nuevo mandato en las elecciones del 2017.

En la resolución de los jueces Ruth Seni Pinoargote, Alfredo Ruiz Guzmán y Manuel Viteri Olvera, se indica en su cuarto punto: "Del análisis realizado, esta Sala observa que la solicitud de reforma constitucional reúne los requisitos de forma, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, por tanto admite a trámite la causa".

El siguiente paso será sortear el caso para la etapa de sustanciación de la petición.

El colectivo explicó en un pronunciamiento: "Con esta admisión, el procedimiento continuará y, de ser aceptado definitivamente, permitirá que el Consejo Nacional Electoral proporcione los formularios necesarios para recolectar las firmas correspondientes para que el pueblo decida, en las urnas, si Rafael Correa puede o no ser candidato".

Rafael Contigo Siempre anunció que sus voceras Pamela Aguirre Zambonino y Stephania Baldeón Montesdeoca difundirán este jueves su propuesta en el parque de la Madre en Cuenca (17:00), así como lo han hecho en otras ciudades del país, "para promover la creación de una red de voluntarios, que se encargará de recoger las firmas", si la CC da paso a su pedido. (I)

Corte Constitucional dio trámite a pedido del colectivo Rafael Contigo Siempre
Política
2016-03-09T22:34:10-05:00
La agrupación busca una consulta popular para que se derogue la transitoria que impide a Rafael Correa postularse a la reelección.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo