Temas

Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Sean Penn

Oliver Stone

Narcotráfico

Actores

Películas


Documental revela la propuesta que Sean Penn le hizo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La reunión del actor Sean Penn con Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue orquestada por el director Oliver Stone, quien quería comprar los derechos para hacer una película en Hollywood sobre la vida del narco mexicano, a ser protagonizada por el ganador del Oscar.

Stone quería adquirir los derechos de la vida del líder del Cártel de Sinaloa por seis millones de dólares, según afirma el Daily Mail de Inglaterra, en una nota exclusiva.

La información surgió de un nuevo documental, titulado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle (El Chapo y Sean Penn: Chapucear en la jungla), en el que se cuentan los verdaderos motivos de la cita y desmiente así al propio actor, quien en su artículo en la revista Rolling Stone había asegurado que había visto al narco con afanes periodísticos.

La cinta muestra que, en verdad, el objetivo de la reunión fue discutir la posibilidad de inmortalizar al capo mexicano en la pantalla grande de Hollywood en una historia que, sin dudas, atraería a millones.

"El Chapo" quería que la historia lo recordara como un personaje más grande que Pablo Escobar y Caracortada (Scarface). Y, había elegido a Sean Penn, para encarnar ese personaje, según consignó el británico Daily Mail.

Así se entiende por qué Fernando Sulichin, productor de documentales de Oliver Stone, acompañó a la estrella de Hollywood en su encuentro con Guzmán. En efecto, Sulichin es su productor preferido y con quien realiza todos sus documentales. Este realizador argentino de 50 años es también amigo de Sean Penn. "Nos une una gran amistad", dijo a un diario argentino días antes del artículo que publicara la Rolling Stone.

Chris Brancato, co-creador y productor de la serie Narcos, dice en el documental: "Hablé con un amigo que está involucrado con la DEA y me dijo El Chapo vio Narcos".

Por su parte, Sharon Waxman, editora en jefe del canal de noticias y entretenimientos The Wrap, sostiene en el informe: "Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó. Se sentaron, bebieron cervezas y comieron tacos".

Sean Penn acaparó la atención en enero tras publicar una entrevista en la revista Rolling Stone con el 'Chapo' Guzmán que realizó cuando el entonces narcotraficante más buscado del mundo estaba fugitivo y que se publicó días después de su captura.

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre del año pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que también estuvo presente la actriz mexicana Kate del Castillo, quien se sintió traicionada por Penn. "Ella no sabía" que el actor iba a publicar un artículo en la revista Rolling Stone sobre su encuentro con "El Chapo", que ella había ayudado a concertar, dijo su abogado.

Guzmán fue arrestado el 8 de enero en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, seis meses después de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: