Ministerio de Turismo rechaza declaración de Subsecretaria sobre el crimen de argentinas

Declaraciones de la subsecretaria ecuatoriana de Mercados del Ministerio de Turismo, María Cristina Rivadeneira, en Alemania sobre el asesinato de las turistas argentinas en Montañita, generaron la reacción de los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, reseña diario La Nación.

Las familias de las jóvenes argentinas fallecidas en la provincia de Santa Elena reclamaron que la funcionaria "pida disculpas públicamente" por las polémicas declaraciones.

También el Ministerio de Turismo de Ecuador publicó este miércoles un comunicado en el que rechaza "supuestas declaraciones no autorizadas" de la subsecretaria de Mercados, María Cristina Rivadeneira, sobre el asesinato de las turistas argentinas en Montañita.

Rivadeneira ha dado esas declaraciones a la agencia DPA durante la inauguración del stand del Ecuador en la feria ITB de Berlín (Alemania).

Diario El Comercio reseña la nota de prensa de la agencia alemana, referentes a que el crimen de las dos jóvenes turistas argentinas en Montañita en los últimos días de febrero fue un caso aislado. "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", puntualizó.

"Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno ... Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así", señaló la subsecretaria.

“Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión con la que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”, se dice en el comunicado oficial.

"Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial". Por eso, en el mismo comunciado se pide disculpas sentidas a los familiares de las desaparecidas Marina Menegazzo y María José Coni y al pueblo argentino.

También el Ministro Fernando Alvarado consignó su rechazo y desautorización a esta declaraciones mediante su cuenta Twitter. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: