Sucedió en Guayaquil. El conductor de un vehículo que se negó a acatar la orden de una vigilante de la Agencia de Tránsito Municipal, intenta arrollarla para no permitir que ella le entregue una citación por su falta a las leyes de tránsito.

El caso ocurrió ayer 8 de marzo, justamente cuando el mundo rememoraba el Día de la Mujer, en las calles Pedro Pablo Gómez y José Mascote, a las 07:00, cuando la agente Lilibeth Gómez acudió al sector a un llamado de novedades porque había varios vehículos estacionados en doble columna. 

El carro del agresor, de iniciales C.A.C.O., estaba además de estacionado en doble columna, interrumpiendo el paso cebra, según explicó esta mañana en rueda de prensa el mayor Enrique Varas, de la ATM, por lo que ella procedió a pedirle sus documentos. Él se bajó y airado increpó a la agente, luego se subió a su vehículo y cuando ella se interpuso, él intentó darse a la fuga y le lanzó el vehículo, según informó la autoridad de tránsito.

Publicidad

Al ver la acción negativa del chofer de ese carro a la orden de la mujer, el conductor de un carro particular le cierra el paso, y en acción similar un bus impidió que el agresor tome rumbo por la calle Mascote tratando de huir.

Un ciudadano que observaba grabó la escena con su teléfono celular. 

Chofer intentó huir para evitar citación de agente

Conductor de un vehículo se negó a acatar orden de una vigilante de la Agencia de Tránsito Municipal. ► http://ow.ly/ZgleU

Posted by El Universo on Wednesday, March 9, 2016

En la imagen se ve al conductor de un auto Hyundai Matrix que reiteradamente conduce empujando con el vehículo a la agente de tránsito.

Publicidad

En primera instancia, el agresor fue llevado al Complejo Judicial de Florida Norte, donde se cumplió la audiencia de flagrancia que determinó para él prohibición de salir del país y prohibición de enajenar el vehículo, debido a que las lesiones provocadas en la agente de tránsito no exceden los 90 días de reposo.

La valoración médica determinó 30 días de reposo para Lilibeth Gómez, de 24 años de edad, por los politraumatismos que le han provocado una lesión en su pierna derecha. (I)