14 personas fueron detenidas en 16 allanamientos que esta madrugada realizaron efectivos de la Policía y miembros de la Fiscalía en Guayaquil, Durán y El Triunfo, provincia del Guayas, y en La Troncal, Cañar.

En Guayaquil, donde los operativos se iniciaron a las 04:00 en el sector de Brisas del Salado, sur de la ciudad, miembros de la Policía Antinarcóticos y de la Fiscalía allanaron cinco inmuebles, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Tras tres meses de investigaciones, los efectivos ingresaron a las viviendas donde encontraron heroína, cocaína y dinero en efectivo. Se detuvo a 9 personas, dedicadas supuestamente a la comercialización del alcaloide en todo el sector de la Isla Trinitaria.

Publicidad

Los detenidos serán trasladados a la Fiscalía para la audiencia de flagrancia.

Otras cinco personas fueron detenidas esta madrugada en Durán, El Triunfo y La Troncal, en varios operativos contra el robo, microtráfico de droga y sicariato.

Los efectivos de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron 11 inmuebles de los tres cantones. Entre los detenidos hay un supuesto integrante de la banda conocido como alias 'el Junior', cabecilla de una red de sicariato que operaba en El Triunfo.

Publicidad

Los detenidos en los tres cantones fueron llevados a Milagro, donde se realizará la audiencia de formulación de cargos.  (I)