El abogado Héctor Vanegas indicó este miércoles que asumió formalmente la defensa de Segundo P., quien se ha declarado autor del doble asesinato de las jóvenes argentinas en Montañita (Santa Elena).

Vanegas dijo en Twitter que nuevos datos le permiten afirmar que Segundo P. "no ha dicho la verdad en el caso". "Ayer se reunió con su familia y le confesó todo a su mamá", aseguró el exfiscal.

También informó que a las 16:00 de este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en su oficina "para denunciar todo lo que otros callan". 

Publicidad

Familiares de Segundo P. -quien era guardia de la comuna de Montañita- creen que el implicado fue "presionado" para confesar el asesinato de las turistas. El otro inculpado en este crimen es Eduardo A.

Mientras tanto, cuatro peritos argentinos que llegaron a nuestro país por anuencia de los gobiernos de Ecuador y Argentina, expresaron ayer su molestia porque solo les han permitido tomar muestras de ADN para determinar la identidad real de los cuerpos encontrados en Montañita, que todavía se presume son las jóvenes Marina Menegazzo yMaría José Coni.

Ellos están aún a la espera de que las autoridades judiciales ecautorianas autoricen efectuar en los cuerpos las pruebas de papiloscopia, que a decir del perito Daniel Guglielmo, es una de las disciplinas que permite la certeza absoluta de la identidad humana. (I)