Una niña de 15 años que fue violada y quemada esta semana murió este miércoles en el hospital de Nueva Delhi donde se la atendía por sus graves quemaduras, indicó la policía.

La policía ha detenido a un hombre de 20 años, que ha sido acusado de violar e intentar quemar viva a la niña el lunes en un pueblo a las afueras de Nueva Delhi. El ataque se suma a varios casos conocidos en las últimas semanas de violaciones contra mujeres o menores en India.

Tras el ataque, la joven fue hospitalizada con quemaduras en el 95% de su cuerpo. El miércoles por la mañana murió por sus heridas, indicó el agente de la policía de Uttar Pradesh Yadram Singh.

Publicidad

La familia de la menor dijo que el detenido llevaba meses acosándola. El padre de la joven había presentado una denuncia, y la policía advirtió al hombre el año pasado.

El sospechoso ha sido acusado de varios delitos, incluidos violación e intento de asesinato. El cargo de intento de asesinato se cambiará a asesinato tras la muerte de la víctima, dijo Singh.

Las últimas noticias sobre violaciones de menores y mujeres en India recalcan la persistencia de estos crímenes pese a la indignación pública que hace tres años llevó a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales, después de la muerte de una joven que sufrió una violación en grupo en un autobús de Nueva Delhi. (I)

Publicidad