Felicitaciones, rosas, chocolates y salidas a cenar son algunos de los detalles que esposos, amigos y hasta empresas eligieron ayer para agasajar a las mujeres en su día clásico.

En el mercado de Flores, por ejemplo, hubo más comercio que el Día del Amor y la Amistad, según coincidieron varios comerciantes. Una de las floristas, Gladis Maiza, afirmó que entre el lunes y ayer ha vendido unos 250 paquetes de rosas, mientras el 14 de febrero pasado no llegó ni a cien.

A su local acudieron empleados de 20 empresas a comprar rosas para sus trabajadoras. Ese fue el caso de Marcos Larrea y Daniel Núñez, de la empresa Servicios Turísticos Internacionales. Ellos adquirieron rosas para sus 15 compañeras y las mujeres de las agencias de viajes que trabajan con ellos.

Publicidad

Además, Núñez le compró chocolates a su esposa, Yomara Barzallo, mientras Larrea afirmó que llevará a comer a su cónyuge, Guisella Salazar.

Juanita Pino y Carla Avilés también compraron rosas para sus compañeras de Consultax Legal.

En el hogar Corazón de Jesús se realizó un evento musical para celebrar a las adultas mayores y, además, cientos de mujeres caminaron en contra de la violencia de género, a lo largo de la avenida 29. (I)