Temas

Inmigrantes

Denuncias

Estafas


Ecuatorianos denuncian perjuicio por cierre de empresa de paquetería en España

Una empresa de encomiendas entre España y Ecuador cerró sus operaciones en sus oficinas en Madrid y otras ciudades, por lo que ahora miles de connacionales señalan que se trata de algún tipo de estafa porque muchos de sus paquetes no ha llegado a destino, informa el diario español El País.

Los 30 trabajadores de la empresa de paquetería OCG Logistic aseguran también haber sido sosprendidos esta semana al llegar a las oficinas y encontrar que se destruyeron documentos de los almacenes. Algunos perjudicados se concentraron esta mañana ante la oficina. Quieren interponer una denuncia con la ayuda de su embajada y calculan que hay al menos unas 5.000 personas afectadas.

Según El País, algunas pertenencias alcanzan los 35.000 euros, ya que el peso mínimo de cada envío es de 30 kilogramos.

OGC tiene sus oficinas principales en Madrid y sucursales en Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Todas permanecían cerradas este martes. Una oficina en Bruselas (Bélgica), se recibían paquetes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Luxemburgo.

El medio español detalla que fuentes de la compañía aseguran que el cierre imprevisto de las sedes de OGC no es el único problema al que se enfrentan los clientes, unos 3.000 en Madrid y más de 5.000 en toda Europa. Subrayan que unos 43 contenedores con los envíos de los últimos meses se encuentran retenidos en la aduana ecuatoriana, en el puerto de Guayaquil.

Fuentes de la Embajada de Ecuador explican que se han reunido con algunos de los afectados para intentar buscar una solución. De inciio han señalado que la empresa, al haber sido creada en Madrid, se rige por las leyes españolas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: