Temas

Administración de Justicia

Funcionarios públicos

Juicios


Concejala de Loja se entrega a la Policía para cumplir 30 días de prisión

(Actualizado a las 16:50)

La concejala Jeannine Cruz Vaca se entregó este martes en las instalaciones de la Policía Judicial a eso de las 09:00, y cerca del mediodía llegó detenida al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

El procedimiento demoró a los policías, que en más de una decena intentaron impedir que Cruz dé declaraciones antes de ingresar a la cárcel, en cuyos exteriores más de un centenar de simpatizantes esperaban que llegue para darle su apoyo.

Cruz fue sentenciada el pasado 4 de enero a cumplir 30 días de prisión y pagar una multa del 25% de un salario básico, por haber publicado un tuit que según determinó la justicia afectaba la honra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. 

Es la pena máxima prevista en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para quien, "por cualquier medio, profiera expresiones de descrédito o deshonra en contra de otra".

La concejala insistió en su posición crítica y de fiscalización contra el alcalde. “La mayor preocupación es que decaiga esa pelea de la gente por lo injusto. Creo que tenemos que tener la valentía para combatir a la prepotencia y la injusticia. Hoy más que nunca sabemos cómo estamos siendo perseguidos. Ya tengo dos demandas por parte del alcalde y tenemos que seguir luchando. La fortaleza y la energía, tiene que ser siempre nuestro pilar para salir adelante” dijo antes de ingresar al centro carcelario.

“No le tengo miedo a esta nueva experiencia. En 30 días no se le va a limpiar la honra ni el honor del alcalde de Loja. Creo que el honor y la dignidad se lo limpia en cada uno de los actos”, agregó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: