Exdiputados piden cita a Nebot para sumarse a ‘unidad’

Con el fin de integrar la unidad impulsada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y de persuadirlo para que acepte ser candidato presidencial en las elecciones del 2017, se reunieron ayer en mesas de trabajo algunos exdiputados que son parte del grupo de dignatarios destituidos en el 2007.

El coordinador de la cita, Teófilo Moscol, explicó que al cumplirse nueve años de la destitución (ordenada por el extinto Tribunal Supremo Electoral) se reunieron ‘urgente’ para concretar su pedido al alcalde.

Al encuentro, que fue en el Centro de Convenciones, asistieron cuatro exlegisladores.

En la mesa directiva, además de Moscol, estuvieron Germán Obaca, Nelly Macías y Washington Vallejo. Ellos fueron electos en su momento por el Partido Sociedad Patriótica.

Moscol, quien era gutierrista y ahora se define como independiente, admitió que no cree que los 57 ‘apoyarán’ a Nebot, pues son de distintas bancadas, pero que sí podrían llegar a un consenso y “sacar un pronunciamiento unánime”.

“Queremos conversar para que Nebot revierta esa posición de no ser candidato. Y si él nos llama a una unidad estaremos presentes”, indicó Moscol, que dijo que ya habló con él. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: